Plena inclusión Ceuta pone en marcha un programa innovador de empleo personalizado

La periodista Susana Hevia entrevista a Antonio Cabrera, Dina Mohamed y Jesús García en ‘El Paseo’ de RTVCE.

  • Antes, primero se contaba con el trabajo y después se buscaba a la persona que pudiera desempeñarlo. Con este programa, se tiende al empleo personalizado, por lo que primero se indaga en las fortalezas del usuario y después se busca el puesto de trabajo que pueda desempeñar acorde a sus necesidades, un empleo que le guste y que sepa hacer, no uno cualquiera

Plena inclusión Ceuta ha puesto en marcha un programa innovador de empleo personalizado. Se trata del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), importado de EEUU y financiado por el Fondo Social Europeo. En la actualidad solo se ha puesto en marcha en Asturias, Galicia y Ceuta.

El psicólogo y encargado del POISES en Plena inclusión Ceuta, Antonio Cabrera, ha explicado este viernes en el programa ‘El Paseo’, de RTVCE, en qué consiste este programa. Los usuarios Dina Mohamed y Jesús García han hablado de su experiencia.

Este programa supone una innovación en la búsqueda de empleo. Antes, primero se contaba con el trabajo y después se buscaba a la persona que pudiera desempeñarlo. Con este programa, se tiende al empleo personalizado, por lo que primero se indaga en las fortalezas del usuario y después se busca el puesto de trabajo que pueda desempeñar acorde a sus necesidades, un empleo que le guste y que sepa hacer, no uno cualquiera.

Es un programa diseñado para personas con altas necesidades de apoyo que permite la inserción laboral a personas que por los cauces tradicionales no lo han conseguido.

Ahora se encuentra en la fase del programa que consiste en presentarlo para que los empresarios lo conozcan y puedan colaborar en la inserción laboral de los usuarios.

Scroll al inicio