Plena inclusión Ceuta celebra con éxito su V Carrera de la Discapacidad

  • En este evento deportivo han participado 80 usuarios, 40 profesionales de la asociación y 10 voluntarios de apoyo

  • Al finalizar la prueba deportiva se llevó a cabo la lectura del manifiesto por parte de usuarios de la asociación y la entrega de medallas a los participantes

Plena inclusión Ceuta ha celebrado hoy en el Parque Urbano Juan Carlos I su V Carrera de la Discapacidad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.
En este evento deportivo han participado 80 usuarios, 40 profesionales de la asociación y 10 voluntarios de apoyo. Todos ellos participaron en la carrera.
Al finalizar la prueba deportiva se llevó a cabo la lectura del manifiesto por parte de usuarios de la asociación y la entrega de medallas a los participantes. A este acto asistieron la presidenta de Plena inclusión Ceuta, Amalia Caravaca; la directora gerente del ICD, Carolina Hurtado; y el director general de Asuntos Sociales, José Sánchez, además de miembros de la Junta Directiva y familiares.
Esta carrera forma parte del programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por el que también se celebró la jornada de puertas abiertas y se llevó a cabo la visita al stand del CERMI.
Plena inclusión Ceuta agradece a la Autoridad Portuaria el permiso concedido para celebrar la prueba en el Parque Urbano Juan Carlos I; a la Policía Local y Cruz Roja su presencia; al ICD los podios, vallas publicitarias, dorsales y medallas; y a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas la cesión del auditorio del Parque Urbano Juan Carlos I para la entrega de medallas.

Durante el acto, los usuarios han leído el siguiente manifiesto:

“Desde Plena inclusión Ceuta queremos presentar el posicionamiento sobre personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo.
TODOS SOMOS TODOS. Necesitamos ser reconocidos y considerados como personas con todas sus dimensiones y complejidades.
TODOS SOMOS TODOS. Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo deben vivir su propio proyecto de vida.
TODOS SOMOS TODOS. Las personas con discapacidad tienen derechos como todos los demás.
TODOS SOMOS TODOS. Las personas con discapacidad intelectual deben tener accesibilidad a los centros ordinarios educativos, y que los servicios sociosanitarios estén profesionalizados.
TODOS SOMOS TODOS. Porque sus familias puedan tener calidad de vida para todos sus miembros.
Por una mayor calidad de vida para TODOS SOMOS TODOS”

Scroll al inicio