Trabajadoras de FEAPS realizan charlas en los centros educativos de nuestra ciudad.

Desde FEAPS Ciudad de Ceuta se ha procedido a realizar charlas en los distintos centros educativos de la ciudad de Ceuta. Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el colectivo de las personas con Discapacidad Intelectual.

Esta charlas han sido realizadas por Macarena López (psicóloga) y Sanak Ali (TIS). La metodología llevada a cabo ha sido activa y participativa, flexible y orientada al grupo y a sus intereses, fomentando de este modo el diálogo, las relaciones y la creatividad. Todo esto se ha realizado mediante la presentación de PowerPoint dónde las profesionales han tratado los siguientes temas:

–       ¿Qué es la Discapacidad Intelectual?

–       ¿Quiénes somos?

–       ¿Cuál es nuestro objetivo?

–       ¿Qué servicios ofrecemos?

 

Tras presentar estos temas de manera más teórica, pasamos a una parte práctica donde hicimos uso del role playing representando diferentes situaciones que se encuentran las personas con D.I. en su día a día. Con el objetivo, de que los chicos se pusieran en el lugar de una persona con discapacidad y sensibilizar a éstos con el colectivo. Ejemplo de role playing: en una clase  un alumno/a invita a todos sus compañeros/as a su cumpleaños excepto a uno de los chicos/as que padece discapacidad intelectual.

Después, de realizar esta representación, se abrió un debate sobre cómo se habían sentido en las distintas representaciones.

Para finalizar la charla y hacer hincapié  de la importancia que tiene la integración de las personas con discapacidad en la sociedad se procedió a visualizar el cortometraje “Cuerdas”.

Scroll al inicio