Una persona con discapacidad intelectual se incorpora a la Junta Directiva Nacional de FEAPS

• Por primera vez en sus 50 años de historia, las personas con discapacidad intelectual participarán de las decisiones al máximo nivel del Movimiento Asociativo FEAPS, a través de una representante en la Junta Directiva Nacional y de un grupo de apoyo a la dirección formado por las mismas.

• La decisión da coherencia al trabajo y la Misión de esta organización, que busca la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la vida, en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Madrid, 10 de febrero de 2014. La Confederación Española de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (FEAPS) ha celebrado el pasado viernes una reunión de su Junta Directiva Estatal en la que, por primera vez en su historia, se ha incorporado una persona con discapacidad intelectual.
Con ello, FEAPS quiere dar coherencia a su trabajo y su Misión, que persigue proyectos individuales de calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todas las facetas de su vida, incluida la participación política y social.

El pasado mes de enero FEAPS ha constituido oficialmente un grupo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo llamado GADIR (Grupo de Apoyo a la Dirección), que se encargará de representar a estas personas dándoles voz en las decisiones que afectan a la organización. Junto a ello, una persona de este equipo ha sido invitada a formar parte de la Junta Directiva como miembro de pleno derecho.

Esta persona es Raquel Cárcamo, una joven con gran iniciativa, que es formadora en Derechos de FEAPS, y preside la Cooperativa Altavoz, una iniciativa empresarial pionera en España, gestionada completamente por personas con discapacidad intelectual.

Para Raquel, esta experiencia supone, según sus propias palabras: “una gran oportunidad de trasladar nuestra opinión sobre las decisiones que se vayan a tomar. Además, es un orgullo ser la primera persona con discapacidad en la Junta Directiva y abrir camino para conseguir una mayor participación de las personas con discapacidad intelectual”.

Este 2014, FEAPS cumple 50 años de historia. Durante estas cinco décadas, hemos trabajado para conseguir lo que hoy somos, un movimiento que contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, promoviendo su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Desde 1964 hasta nuestros días, hemos logrado consolidar un Movimiento Asociativo formado por 884 entidades en toda España, que representan a más de 139.700 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Scroll al inicio